El Blog

Bullying, un fenómeno social discriminado

Un grupo de expertos de la Universidad Pontificia Comillas afirman que más del 70 por ciento de los escolares de 15 años ha sufrido acoso escolar o bullyng por ello han instado a los responsables de los centros escolares a reconocer que existe el problema y actuar inmediatamente.

La Inspectora Jefe de la Policía Nacional y Delegada Provincial de Participación Ciudadana de Madrid, Esther Arén ha diferenciado entre conflictos entre menores y delitos (bullyng) inclusive la posibilidad de que el profesor pueda ser considerado cooperador o cómplice en los casos de lesiones o suicidios.

Leer

Un Criminólogo en el Tatami

La práctica deportiva en general, traslada una visión social de valores positivos como la humildad, buena educación, hábitos saludables…, cuando la realidad es que nos dejamos llevar por un sesgo cognitivo llamado "EFECTO HALO". Esto quiere decir que si asociamos una persona a la práctica deportiva la relacionamos directamente con valores positivos y esto último no es totalmente cierto. Un deportista puede doparse, consumir drogas, tener conductas antisociales……

Leer